Diferencias entre una mesa de ping pong profesional y una doméstica

El protagonismo mundial del ping pong es indiscutible, y su enorme desarrollo también. Todo ello ha dado lugar a que cada vez existan más empresas que comercializan con tableros de tenis de mesa, aunque cada uno será perfecto en función a las necesidades particulares de cada cliente. En este artículo nos hemos propuesto que entiendas a la perfección las principales diferencias que presentan las mesas de ping pong profesionales con las domésticas.

Mesa de Ping Pong Profesional

mesa_pingpong_profesional

En primer lugar una mesa de ping pong profesional ha de tener unas dimensiones de juego de 274 x 152’5 x 76 cm. Lo cierto es que la mayoría de las mesas del mercado están diseñadas con estas medidas, sin embargo no todas son capaces de emitir un bote de 23 cm de altura, una vez que la pelota ha sido lanzada desde 30 cm. Esta característica es exigida por la Federación Internacional de Tenis de Mesa, y una de las más complejas de conseguir.

Mesa de Ping Pong de Competiciones Oficiales

mesa_pingpong_competicion

Las superficies de las mesas de ping pong utilizadas en competiciones oficiales pueden ser de cualquier material, aunque todas se tratan de tableros de interior, y para conseguir el bote exigido están formados por 25mm de grosor. En cambio, las que tenemos en casa pueden ser de interior o exterior, y por lo tanto los materiales y el grosor que las conforman varían enormemente.

Mesa de Ping Pong Doméstica

mesa_pingpong_domestica

En referencia a las mesas de ping pong domésticas, habitualmente suelen estar dotadas de ruedas, ofreciendo la posibilidad de transportarlas hacia distintos habitáculos, facilitando así la tarea de guardarla o de aderezar la zona en la que se encuentran montadas. Por su parte ninguna de las que se usan en las grandes competiciones tendrán este complemento.

El color del tablero de una mesa de ping pong profesional debe ser oscuro mate, generalmente verde o azul, mientras que aquellas que tenemos en nuestra casa pueden pintarse del color que más nos guste, e incluso decorarlas con un diseño personalizado (dibujos, fotografías, etc).

Por último y en lo que respecta a la red, las mesas de ping pong profesionales estarán suspendidas de una cuerda sujeta en cada uno de sus extremos a un soporte vertical de 15,25 cm de altura. Además, el límite exterior de los soportes estará a 15’25 cm por fuera de las líneas laterales. Las domésticas, obviamente, tendrán una red encargada de dividir los dos campos, sin embargo estarán totalmente eximes de estas obligaciones desde el punto de vista de la altura y las medidas.

Estas 5 características son clave para que seas capaz de distinguir con facilidad qué mesa de ping pong tendrán el visto bueno de la Federación Internacional de Tenis de Mesa y cuáles no.

 

También te puede interesar:

Las mejores mesas de ping pong para colegios