Guía para comprar una mesa de ping pong

¿En qué me tengo que fijar para adquirir la mesa de ping pong que busco? ¿Cómo saber la que debo escoger? Si estás pensando en comprar una mesa de ping pong ya sea para uso propio o para dar alguna sorpresa hay algunas cuestiones que necesitas saber para poder realizar una compra sensata y útil.

Según la edad y nivel del jugador

Para los niños. Existen mesas de ping pong infantiles que son perfectas para los más pequeños. Cuentan con alturas regulables, dimensiones reducidas, materiales seguros y estables, y características particulares que dan como resultado un objeto transportable y fácilmente almacenable.

Para jugadores principiantes. Si hay algo que dificulta el aprendizaje de este deporte es un bote de la pelota excesivamente rápido. Los jugadores amateurs han de buscar aquellos tableros que sean capaces de ralentizar la velocidad de la pelota. Además, es muy aconsejable que estas mesas puedan colocarse en posición frontón para permitir al jugador entrenar los golpes y coger la técnica sin necesitar un acompañante de juego. Esto permitirá que poco a poco se vaya controlando la potencia del golpeo.mesa_pingpong_trabajo

Para jugadores profesionales. Son las más exigentes. Su experiencia requiere de un tablero que esté a la altura, es decir que emita un bote óptimo y sea capaz de reproducir los efectos que le imprimen a la bola a través de sus golpeos. Estos jugadores suelen requerir mesas de ping pong de interior (son las que se usan en las competiciones oficinales) con un grosor del tablero de 25 mm y dotado de una superficie de juego con medidas oficiales (274 x 152,5 x 76 cm).

Según el lugar

El espacio en el que se va a colocar determinará si lo que buscamos en una mesa outdoor o indoor. Las primeras son capaces de soportar las adversidades climatológicas con total efectividad, formadas por tableros de fibra o aluminio. Existen algunas mesas de ping pong de exterior que cuentan con un sistema de plegado y ruedas para transportarse y almacenarse cuando no vayan a ser usadas, pero también están las que permiten anclarse a la superficie del suelo de forma permanente.

mesa_pingpong_ninos

Las mesas de ping pong de interior están dispuestas de tableros de madera, incapaces de soportar de forma constante los rayos del sol o la lluvia. Siempre se encuentran protegidas bajo techo. Es cierto que se puede jugar con ellas a la intemperie, pero al terminar de usarlas has de preocuparte por guardarla en el interior de cualquier cochera o techado.

También te puede interesar:

Diferencias entre Mesa Ping Pong Profesional y Domésticas