Guía para comprar una mesa de ping pong plegable

Decidir comprarnos una mesa de ping pong plegable y sentirnos abrumados ante la infinita oferta de tableros es una realidad. Cada una cuenta con unas características específicas, y las personas que se deciden a adquirir una por primera vez suelen considerar la tarea de realizar una inversión sensata. Para evitar que te veas envuelto en esta situación a continuación tienes una serie de cuestiones que debes tener en cuenta antes de comprar una mesa de ping pong plegable:

partida de ping pong de competición

Uso interior o exterior

Debido a que las condiciones de uso de cada mesa son diferentes, el material con el que se fabrica también es diferente. Los tableros de las mesas de interior están fabricados en aglomerado que oscila entre los 15mm y los 25mm y con melanina en la superficie, lo que proporciona gran resistencia, durabilidad y un bote perfecto durante cada punto. En cambio, los tableros de exterior son mucho más finos, normalmente 4 o 7 mm, y están realizados en resina que le proporciona una mayor resistencia ante las condiciones meteorológicas. Existen otras mesas que también utilizan superficies de Alutec, con tableros de 22mm y con una resistencia mayor.

Precio y utilidad

La mesa de ping pong plegable más económica la encontrarás por 160 euros, aunque esta cantidad puede ascender en función de las propias características que la compongan. Ten en cuenta que también existen las mesas de ping pong plegables infantiles, de precio inferior y materiales diferentes.

Marca

Entre las más destacadas se encuentran Enebe, Moxen, y la alemana Kettler. Estas tres han logrado hacerse un hueco destacado en este mercado, poniendo a disposición de los clientes objetos que se adaptan a todo tipo de personas: las que disponen de poco espacio o con zonas amplias, amateur, profesional, ahorradores, incluso esos individuos que buscan ser lo más prácticos posible.

mesa de ping pong de uso interior

Ruedas

La mayoría de éstas están compuestas por ruedas que facilitan su ubicación en distintos lugares, así como un traslado cómodo y seguro hasta el lugar donde finalmente acabarán almacenadas. Fíjate en el número de ruedas que tiene, así como en la funcionalidad de ellas: han de ser capaces de avanzar sin problemas independientemente de si están sobre tierra, asfalto o césped.

Sistema de plegado

La mayoría de las mesas vienen ahora con un sistema compacto de plegado que permite colocar la mesa en tres posiciones distintas (juego, frontón- para la práctica individual- y plegado). También existen otros mecanismos como el tradicional -escasamente utilizado-, el profesional y el Rolling. Ten en cuenta que esta característica es una de las más importantes de las mesas de ping pong plegables, ya que se verá influidos aspectos como la seguridad, la facilidad para recogerla y el resultado de lograr un objeto más o menos compacto. Pon especial atención que la mesa que vayas a adquirir cumpla con la normativa europea de seguridad EN-14468-1, que protege a los niños contra la manipulación accidental de la mesa.

Peso

Son diseñadas teniendo en cuenta que serán transportadas. Conviene que no sean mesas con un peso muy superior a los 125kg.

También te puede interesar:

Sistemas de plegado de las mesas de ping pong
Mesas de Ping Pong Plegables