Qué es mejor: ¿Mesa de ping pong fija o mesa de ping pong plegable?

Es muy habitual que a la hora de disponernos a comprar una mesa de ping pong se nos planteen dudas sobre si conviene adquirir una mesa para ubicarla en un lugar específico y permanente, u otra que pueda trasladarse. En este artículo encontrarás toda la información necesaria para escoger la decisión correcta.

En primer lugar conviene señalar que las mesas de ping pong plegables pueden estar compuestas por tableros de interior o de exterior. A pesar de ello, hay que tener claro que aunque una mesa de ping pong sea de interior puede usarse a la intemperie, siempre y cuando no se exponga durante muchas horas al sol, se mantenga lejos de la humedad, y no sea mojada.

chico colocando funda mesa ping pong

Las mesas de ping pong plegables permiten liberar totalmente el espacio que ocupan, dando la posibilidad de guardarla cómodamente en sitios de reducidas dimensiones. En cambio, para tener una fija tienes que contar con un lugar bastante amplio, a sabiendas de que esa zona irá destinada exclusivamente para ésta y su juego.

Con estas mesas tienes la opción de alterar el espacio de juego, pudiendo disfrutar de un maravilloso domingo soleado a la intemperie, o mover la mesa hasta cualquier techado/cochera para jugar incluso cuando llueva. Es por ello, por lo que la gran mayoría están dotadas de ruedas que permiten su traslado a cualquier superficie. Esto permite incluso colocarlas estratégicamente en cualquier zona de tu jardín o terraza, consiguiendo una decoración exclusiva para tu hogar.

Desde el punto de vista de la durabilidad, las mesas de ping pong fijas están constantemente montadas y expuestas a cualquier posible incidente, en cambio los tableros plegables resultan ser objetos de vida más duradera, pudiendo recogerlas cuando consideres oportuno. Te aconsejo protegerlas con una funda y colocarlas en un lugar totalmente fiable.

chico jugando solo al ping pong frontón

En cuanto al juego, las mesas de ping pong plegables tienen la capacidad de colocar el tablero en posición frontón, permitiendo jugar al tenis de mesa de forma individual. Podremos disfrutar del juego sin necesidad de otra persona, y además, esta característica es perfecta para mejorar la técnica de los golpes y descubrir nuevos efectos.

Por último, y en lo que respecta a la comodidad, hay que tener presente que las mesas del tenis de mesa que están ancladas al suelo no permitirán enderezar con suficiente comodidad el suelo o la zona en la que se encuentran montadas. Esta cuestión debe ser tenida en cuenta, sobre todo, por las personas de avanzada edad, a las que la limpieza de ese lugar puede ser una tarea imposible de realizar.

Todo esto ha dado lugar a que las mesas de pingpong ancladas se hayan convertido en el tipo de tablero usado en los centros escolares, en los clubes de tenis de mesa, en los complejos hoteleros y en los hogares particulares.

También te puede interesar:

Ideas y utilidades de una mesa de ping pong plegable
Mesas de Ping Pong Plegables