Todas las personas nos preocupamos por adquirir los mejores productos, aunque eso no quiere decir que estemos dispuestos a pagar cualquier precio por ellos. Por eso existe una tendencia generalizada a comparar el coste de cada uno, sus funcionalidades, calidad, etc. Muchas veces preguntamos la garantía, otras en cambio nos decantamos por realizarle la pregunta de forma directa al propio vendedor: ¿Cuánto suele durar?. Si estás pensando en comprarte una mesa de ping pong, o simplemente ya dispones de una y te interesa saber la resistencia que tiene este objeto lee este breve artículo que se expone a continuación.
Cada mesa de ping pong está fabricada con unos materiales específicos en función al uso que se le vaya a dar y, más en concreto, al lugar en el que se vaya a establecer: en interior o en exterior. Estas materias primas que conforman el producto serán las encargadas directas de la resistencia y de la duración de todas ellas.
Si la mesa va a permanecer exenta de las inclemencias meteorológicas el tablero será de madera, cuyo grosor suele oscilar entre los 10/12mm y los 25mm. Es cierto que a mayor grosor, el bote de la pelota también tendrá más calidad y además dará como resultado un objeto mucho más resistente. No obstante, conviene señalar que no puede estar expuesto a un alto índice de humedad o temperaturas extremas ya que al estar fabricado de aglomerado estratificado puede deformarse.
Por otro lado, si la mesa de ping pong se va a exponer de forma constante a las inclemencias meteorológicas el tablero será de aluminio o fibra. El grosor de aquellos que están formados por este último material ronda entre los 3mm y los 8mm. Como se ha señalado anteriormente, a mayor grosor también presentará más resistencia a la deformación, además el comportamiento de la bola será mucho mejor.
Aparte del tablero también nos debemos fijar en los soportes de la mesa de ping pong. Debes tener en cuenta que cuanto mayor grosor presenten, conformarán un producto más resistente, duradero y además favorecerá al desarrollo de un juego totalmente estable.
Por último, el cuidado particular que cada persona tenga con su tablero de tenis de mesa (fundas de protección, colocarla en lugares seguros, etc ) será un claro influyente en los años de vida que te permitirá disfrutar de un juego totalmente eficiente.