A veces nos encontramos en la tesitura de si conviene comprar una mesa de ping pong totalmente nueva, o si por el contrario debemos aprovechar esas ofertas que, generalmente, vemos por Internet y que tan económicas resultan. A continuación verás una lista las ventajas y desventajas de optar por cada un tablero ya usado y uno nuevo.
Garantía. El hecho de comprar una mesa de ping pong usada no implica tener que sentirte desprotegido antes cualquier imprevisto con el buen funcionamiento o la utilidad de tu producto. Ten en cuenta que legalmente deberás obtener respuesta de tu vendedor, como mínimo durante un 1 año (si tu compra se la hiciste a un profesional), o 6 meses (si la adquiriste de un particular). Es cierto que el hecho de adquirir una nueva presenta una garantía mayor y con posibilidad, incluso, de cambiarla.
Selección del diseño, características particulares. Hay ofertas que sí consiguen adaptarse a la perfección a los deseos particulares y personales de cada persona. Sin embargo, hay veces que no existe esa suerte, es decir que tenga un sistema de plegado, ruedas, grosor de las patas, contenedores de raquetas, o medidas reglamentarias. Que nuestra mesa de ping pong de segunda mano reúna el conjunto de características que deseamos es prácticamente imposible, sin embargo las nuevas pueden contar incluso con un diseño personalizado.
Duración. Generalmente los tableros que ya han sido estrenados cuentan con una duración inferior a las mesas de ping pong nuevas, porque seguramente muchas de ellas hayan sufrido alguna rotura o desperfecto. A simple vista parecerán objetos casi nuevos, pero en realidad están reparadas y por los tanto los años que van a ser capaces de emitir un juego eficiente serán inferiores.
Inservibles por el nivel de juego. Existen jugadores con mucha experiencia en este deporte. A estas personas una mesa de segunda mano no les será útil, porque el tablero no será capaz de emitir el bote de la pelota que desean, ni les permiten desarrollar su juego, por lo tanto serán objetos totalmente inservibles.
Precio. Es cierto que una de las ventajas de poder comprar un tablero de tenis de mesa es su precio asequible, pero ¡cuidado!. El hecho de querer ahorrar puede tener un efecto totalmente inverso. Valora todas las ofertas, tus necesidades y no te dejes llevar por una simple cantidad inferior sin ser consciente de lo que realmente estás comprando.
También te puede interesar:
• ¿Qué garantía tiene una mesa de ping pong de segunda mano?
• Mesa de ping pong de segunda mano