Cada vez existen más plataformas y empresas, tanto físicas como online, de venta de productos de segunda mano. Todo ello ha dado lugar a que los precios sean muy competentes y existan muchas alternativas a la hora de adquirir cualquier objeto. A continuación realizaremos una comparación entre el precio que te costará comprar una mesa de ping pong nueva con el hecho de adquirir una de segunda mano.
El precio de comprar una mesa de ping pong nueva, capaz de asegurar un juego cómodo, eficiente y con materiales de calidad, ronda entre los 160 euros y los 200. Valora las ofertas que suelen hacer muchas empresas: por este dinero existe la posibilidad de llevarte la mesa, pelotas y palas. Es decir, además de la mesa nueva, obtendrás todo el material necesario para que nada más llegar a casa puedas jugar un partido y estrenarla.
Una mesa de ping pong de segunda mano en buenas condiciones y similar a la comentada anteriormente no la podrás encontrar por menos de 100 euros. En este caso, no tienden a ir acompañadas del material requerido para jugar. Además, en esta diferencia de entre 50 y 60 euros encontramos algunas variables: posibles imperfecciones del objeto, diferencias importantes en la garantía, desconocimiento del uso de sus antiguos dueños, así como posibles roturas solventadas de provisionalmente e invisibles por reparaciones encubiertas.
Lo que sí está claro es que las mesas de ping pong de segunda mano que se ofertan por un precio inferior a 100 euros suelen ser inversiones poco rentables a corto plazo, puesto que su duración es escasa y los materiales que la componen son de dudosa calidad. No reúnen las condiciones que te aseguran poder disfrutar de un divertido partido, convirtiéndose en un objeto inservible.
Todo ello ha dado lugar a que existan muchas personas reticentes a comprar su mesa de ping pong estrenada. También depende del uso que le vayas a dar, de tu exigencia como comprador, y de lo que esperas que dure tu tablero.
En definitiva te aconsejo que siempre y cuando tengas pensado invertir más de 100 euros en un tablero de tenis de mesa ya utilizado, primero analices la posibilidad de comprarte uno nuevo por ese mismo dinero. Date el gusto de estrenarlo (con todas la ventajas que ello conlleva) y este hecho te garantizará poder disfrutar totalmente de una mesa consistente, duradera, capaz de emitir un bote perfecto, y adaptada a tus necesidades económicas y como jugador.
También te puede interesar:
• Cuidados mesa de ping pong segunda mano
• Mesa de ping pong de segunda mano