Cuidados de una mesa de ping pong de segunda mano

Si tú también has pensado en comprarte una mesa de ping pong de segunda mano, o ya la tienes, podrás hacer que tu objeto se convierta en un elemento duradero. Tan solo se trata de que tengas en cuenta una serie de medidas destinadas al mantenimiento y bienestar de esta.

Supongamos que la acabas de comprar y presenta desperfectos en el tablero, por lo tanto antes de nada deberás lijarlo y posteriormente barnizarlo. Ello te asegurará tener una superficie de juego totalmente lisa. Una vez hayamos realizado esta tarea sigue las recomendaciones que se exponen a continuación.

cuidadar mesa ping pong segunda mano

Limpia tu mesa de forma periódica. Ten en cuenta que sobre ella se depositarán partículas, o cualquier elemento que se encuentre en el ambiente, por lo tanto tendrás que fregarla cada cierto tiempo. Para ello pasa un paño limpio humedecido con limpiador multiusos sobre la superficie. Si no tienes limpiacristales puedes hacerlo con una mezcla de vinagre y agua, o simplemente con agua. Lo que está terminantemente prohibido es que le apliques elementos abrasivos que dejen películas de cera o siliconas, ya que las primeras podrían rayar la superficie y las segundas harían que la pelota resbalara en exceso dificultando el juego.

Dótala de una funda protectora. Ésta la protegerá del polvo, agua, suciedad y posibles rozaduras. Suele ser uno de los grandes remedios para que el tablero se mantenga en condiciones óptimas.

Pliégala y guárdala cuando no vaya a ser usada durante períodos de tiempo prolongados. Ten en cuenta que el hecho de estar montada supondrá tenerla siempre expuesta a posibles imprevistos que pueden suponer su rotura. No tientes a la  suerte.

mantenimiento mesa ping pong usada

Recoge la red. Si has terminado de jugar y vas a estar varios días sin usarla te recomiendo que quites la red, la pliegues y la guardes en una caja. Además, cuando te dispongas a limpiar la superficie de la mesa te recomiendo que friegues la red con ese mismo trapo.

Estos sencillos consejos supondrán, por un lado que tu mesa de ping pong de segunda mano se convierta en un elemento mucho más duradero, y por otro poder disfrutar del juego de forma eficiente. Te aseguro que sentirás haber realizado una acertada inversión.

También te puede interesar:

Comprar una mesa de ping pong de segunda mano: cuestiones previas
Mesa de ping pong de segunda mano