¿Qué garantía tiene una mesa de ping pong de segunda mano?

Las mesas de ping pong de segunda mano presentan infinidad de diferencias con los tableros de tenis de mesa nuevos. Una de las que más atormenta e inquieta a los  compradores es la garantía. He aquí los derechos que corresponden al consumidor y que son defendidos por la CEACCU, primera organización de consumidores de España, y así podrás saber tanto la garantía que tiene una mesa de ping pong de segunda mano así como las diferencias reales que existen con una mesa de ping pong nueva:

garantia mesa ping pong rota

Si la mesa es nuevo tendrás una garantía legal mínima de 2 años, en cambio si la adquieres de segunda mano existen dos posibilidades: que dispongas de una garantía de 1 año cuando te lo vende un profesional, o que sea tan solo de 6 meses si procede de un particular. No obstante, esta garantía podría verse ampliada por decisión propia del vendedor, por ello muchas mesas de ping pong nuevas cuentan con hasta 5 o 10 años de garantía.

Cuando el tablero no cumple su finalidad, el consumidor tiene derecho a exigir la reparación o sustitución del éste. En cambio, el consumidor no podrá optar por su sustitución cuando sea de segunda mano.

Durante el período de garantía, aquella persona que haya comprado la mesa tendrá derecho a que sea reparada de forma totalmente gratuita. Además, todos los gastos necesarios, como materiales, mano de obra, gastos de envío o desplazamiento, tampoco supondrán ningún coste.

mesa ping pong usada

Tanto la reparación de la mesa como la sustitución de ésta supondrán suspensión la garantía mientras no pueda usarla. La suspensión empieza desde que el consumidor la entrega para su reparación o sustitución, y finaliza en el momento en que la recibe.

Cuando la reparación o sustitución del tablero no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable, o no sean exigibles por ser objetivamente imposibles o desproporcionadas, el comprador tiene derecho a la rebaja del precio o la resolución del contrato (devolviendo la mesa de ping pong y recuperando el dinero pagado por ella).

También te puede interesar:

Diferencia de precio entre una mesa de ping pong nueva y una de segunda mano
Mesa de ping pong de segunda mano