Mantenimiento de una mesa de ping pong casera

La mesa de ping pong casera puede convertirse en uno de los objetos más duraderos de tu hogar. Tan solo se trata de que le prestes un mínimo de atención a su cuidado y la mimes de vez en cuando. La dedicación supondrá invertir unos escasos minutos de tu día, sin embargo ello nos asegurará poder disfrutar de nuestra mesa de ping pong casera durante muchos más años.

El mantenimiento de una mesa de ping pong de hormigón es distinto al de una de exterior o interior. Mientras que la primera no requiere de ningún cuidado especial gracias a sus materiales resistentes a cualquier acto de vandalismo y a las inclemencias meteorológicas, los otros dos tipos de mesas de ping pong sí que pueden ser cuidadas asegurándote una larga duración.

Protección y cuidado

Retira la red de aquellas mesas de ping pong de exterior que permiten hacerlo, trasládala a los lugares más seguros si disponen de ruedas –y si no cuenta con ruedas asegurarte de que están correctamente sujetas al suelo-, pliegala completamente y deposítala en el interior de cualquier cochera o techado.

mantenimiento de una mesa de ping pong de casa

A pesar de estar fabricada para suportar las inclemencias meteorológicas, si no es fija guárdala en el interior siempre que no se vaya a usar diariamente, y ten en cuenta que la opción ideal es colocarle una funda, que la proteja del polvo, agua, suciedad y posibles rozaduras.

Aunque las mesas de interior no pueden estar dispuestas en el exterior, sí se pueden sacar en momentos puntuales para jugar. Eso sí, ten en cuenta que sus materiales no están preparados para resistir a las diferentes climatologías, por lo tanto cuando termines de jugar asegúrate de plegarlas, colocarlas en un lugar seguro, y dotarlas de su funda o de un trapo que la proteja.

Por último debes saber que aplicar aceite en el mecanismo global de apertura/cierre de la mesa, así como las ruedas, evita un desgaste prematuro.

Limpieza

Las mesas de hormigón no necesitan ser limpiadas, pero conviene pasarles un trapo con agua para retirar el polvo antes de jugar, asegurándote un juego cómodo. Sin embargo las mesas de ping pong de exterior e interior sí se han de fregar con un producto natural, -rechazando los químicos que tienden a dañar la superficie del tablero, así como a decolorarlo-.

como cuidar una mea de ping pong casera

Para ello mezcla en un recipiente agua y vinagre blanco destilado, poniendo tres veces más cantidad de agua que de vinagre. Cuando haya quedado completamente mezclado y, con ayuda de un paño suave, limpia la superficie de la mesa mediante movimientos circulares. No empapes mucho la superficie, y sécalo completamente con ayuda de otro trapo. La red también puede ser limpiada con el mismo proceso.

Ten en cuenta que aunque existen limpiadores para mesas de ping pong, así como lubricantes, los productos químicos siempre suelen ser menos aconsejables que los remedios naturales.

También te puede interesar:

Hacer una mesa de ping pong barata en casa
Hacer mesas de ping pong en casa