¿Sabes que es posible hacer una mesa de ping pong en un día, y por un coste indiferente?. Lee este artículo y te sorprenderás de lo sencillo que es.
Usa la mesa que tienes en el comedor, en la cocina o en cualquier zona de la casa. Ten en cuenta que el tamaño y los soportes de ésta influirán en las dimensiones que tendrá tu posterior tablero de ping pong casero, así como en la estabilidad.
Ahora adquiere dos piezas de madera, de idénticas proporciones y coloca cada uno en una parte de la mesa. Asegúrate de que las dimensiones de éstas sean –como mínimo- iguales a los de la mesa sobre la que estamos elaborando nuestro tablero de ping pong. Ten en cuenta que si esta madera es de color azul o verde posteriormente no tendrás que pintarla.
Si queremos unir los tableros tan solo habrá que colocar dos bisagras en los laterales de cada uno, y otra justo en el medio de ellos. De esta manera ya hemos logrado tener una superficie unificada ademas de plegable. Si queremos utilizarla en modo frontón para jugar un solo jugador, tan solo tendremos que apoyarla en una pared.
Si no hemos podido adquirir una madera de color azul o verde, tan solo se trata de comprar la pintura y aplicarla sobre el tablero. Ten en cuenta que en una primera pasada habrá numerosas imperfecciones, por eso conviene darle otro segundo repaso, cuando la pintura se haya secado. No te olvides de dibujar las líneas de fondo, laterales y frontales que conforman el campo del tenis de mesa. Para ello necesitas pintura blanca y cinta de papel.
Por último, tan solo queda colocar la red que se detelimitará los dos campos y ¡listo, que empiece la diversión!.
Esta mesa de ping pong casera se puede elaborar en menos de una hora, y por un coste inferior a los cincuenta euros. Ahora tan solo se trata de disfrutar de tu mesa de ping pong casera barata y económica.Aunque si no tenemos ganas de pasar por todo este proceso, existen versiones comerciales que por poco más de 100 euros ofrecen los dos tablero con las red y juego de palas y pelotas.