Sistemas de plegado de las mesas de ping pong

Los sistemas de plegado de las mesas de ping pong influirán determinantemente en la comodidad para recoger el tablero, en la seguridad a la hora de hacerlo y en el espacio que finalmente será necesario para colocar la mesa una vez ha sido plegada. Esto ha dado lugar a que se considere la característica más destacable y valorada por los más profesionales. Si te dispones a comprar una mesa de ping pong debes poner especial atención al sistema de plegado que está dotada. A continuación se exponen los principales:

mesa ping pong sistema plegado

Sistema tradicional. Los tableros se quedan en paralelo el uno contra el otro, existiendo varios centímetros de distancia entre ambos. Además, una vez recogidos se quedan a una distancia considerable del suelo, dando lugar a un transporte poco ligero e inestable. Este sistema era común en todas las mesas de ping pong plegables hasta los años 80. A partir de aquí la historia cambió. Un fatídico accidente en Francia, en el que un niño perdía la vida, dio lugar a que años más tarde apareciera una normativa europea que asegurara la seguridad y protección de los más pequeños. Ello ha dado lugar a que la mayoría de los fabricantes europeos hayan dejado de usarlo, y actualmente tan solo son habituales en China. Las mesas de ping pong plegables que cuentan con este sistema tradicional suelen tener las ruedas sin un sistema de frenado que vela por la seguridad además de ser propensas al vuelco por su escasa estabilidad cuando están plegadas.

mesa ping pong con plegado tradicional

Sistema compacto (CTT). Se trata de un gran mecanismo que consigue disponer las dos partes de la mesa, la una enfrente de la otra, dejando una distancia entre ambas inferior a la del sistema tradicional. Además, los tableros, una vez recogidos, son capaces de quedarse a escasos centímetros del suelo, por lo tanto se convierten en mesas mucho más manejables, más ligeras y con una gran estabilidad.

mesa ping pong con plegado compacto o CTT

Sistema profesional. Permite disponer cada tablero de forma independiente, pudiendo apilar de forma contigua varias mesas de ping pong. Se ha convertido en un sistema con una capacidad enorme de reducir el espacio necesario para guardarlas. Éstas quedarán dispuestas una dentro de la otra, pudiendo apilar gran cantidad de mesas en un el mínimo espacio.

mesa ping pong con plegado profesional

Sistema Rolling. Es el más moderno y se trata de tableros que al plegarse se llevan consigo las patas y las ruedas. La innovación de este mecanismo ha atravesado todos los límites. Los laterales de la mesa que más cerca se encuentran de la red, están compuestos por un espacio concreto y específico, para que las ruedas del tablero de enfrente puedan encajar a la perfección. Esto ha permitido en que la mesa de ping pong plegable quede como un objeto totalmente compacto y estable. La seguridad para recoger tu mesa está asegurada y el espacio para almacenarla será el mínimo.

También te puede interesar:

Qué es mejor: ¿Mesa de ping pong fija o mesa de ping pong plegable?
Mesas de Ping Pong Plegables